El nacimiento de Challenger

Entrevista con Jean-Paul Fassinotti, Director General de Trigano VDL con motivo del 30 aniversario de  CHALLENGER

25 de febrero de 1985, a las 10H: En el prestigioso Pavillon Dauphine de París, un equipo joven y dinámico recibe la prensa francesa y numerosos distribuidores.

El momento es solemne: el lanzamiento de una nueva marca de autocaravanas, CHALLENGER, destinada a suceder a GRUAU MOTORHOME.

Aunque por su nombre no se intuye, se trata de una nueva marca francesa, que se fabricará en Tournon sur Rhone en Ardèche.

¡Para el lanzamiento, la gama 1985 está formada por tan sólo 2 modelos!  Los 2 prototipos llegaron por la noche y los 3 miembros del equipo comercial han trabajado duro  que todo esté listo  a tiempo.

Se abre el telón y los huéspedes encuentran 2 capuchinas (entonces, prácticamente no existen las perfiladas), la Challenger 340 y la 350

 

 

Challenger - 30 ans d'expériences
Challenger - 30 ans d'expériences

2 capuchinas ultra-compactas, de 5.53m de longitud sobre el bastidor de referencia en la época, el PEUGEOT J5  gasolina o diesel.

La carrocería es de chapa de aluminio, los colores exteriores con fondo en color beige y bajos en marrón oscuro realzados por líneas en tono naranja: ¡una decoración muy actual... para la época!

En 1985, el mercado de la autocaravana está reservado a una clientela elitista y existen  pocos fabricantes.

CHALLENGER lanza un verdadero desafío al mercado: inventar una autocaravana bien equipada y a un precio asequible: La 340, disponible desde 133.000 francos (aproximadamente 20.000€) será el primer paso, el primer paso para finalmente democratizar la autocaravana…

30 años después, CHALLENGER lidera el mercado francés y más de 50.000 autocaravanas circulan con los colores de la marca, más allá de las fronteras.

30 años más tarde, con los valores intactos de sus inicios, CHALLENGER continúa innovando e imaginando la autocaravana del mañana, para todos aquellos los entusiastas de la autocaravana.

Este es el nacimiento de una gran marca, CHALLENGER, la única marca creada y desarrollada 100% por el Grupo TRIGANO.

Challenger - 30 ans d'expériences
Challenger - 30 ans d'expériences

VISTAZO

Esta es la portada del primer catálogo CHALLENGER 1985. Esta foto fue tomada a pocos kilómetros de la planta en Tournon-sur-Rhone. El conductor revelará que conducía la autocaravana con mucha precaución, porque se trataba  del primer prototipo que se utilizó para los estudios de diseño y estilo...