Historia

 

Un cuarto de siglo dedicado exclusivamente a la innovación y la democratización del camping-car

Entre todas las marcas de camping-cars presentes hoy en día en TRIGANO, CHALLENGER tiene la particularidad de ser la única marca de camping-cars creada por TRIGANO, ya que todas las demás han sido adquiridas a empresas existentes

 

• 1985

Lanzamiento de la marca

La marca CHALLENGER es presentada oficialmente a los profesionales en el Pabellón Dauphine a PARIS (Francia) el 25 de febrero de 1985

Además de la prensa especializada, numerosos distribuidores, esencialmente pertenecientes a la red de distribución GRUAU, fabricante de caravanas y de camping-cars en Laval (53) asisten a este acontecimiento y descubren 2 Capucines, los CHALLENGER 340 y 350.

 

• 1985 - 1989

1° GENERACIÓN fácilmente reconocible por su color crema/naranja/marrón y sus modelos con las Capucines CHALLENGER 280, 340, 350 y el Profile CHALLENGER 400.

 

• 1990

2° GENERACIÓN con los colores blanco/naranja y una cara trasera poliester en los modelos como Capucines CHALLENGER 370, 450 o Profiles CHALLENGER 200 o 400.

Con el 200SX, CHALLENGER inventa el plano que va a revolucionar el mercado del camping-car: un camping-car Profile de menos  de 6m, precursor del vehículo para 2 con cocinita y cama permanente. 

 

• 1992

CHALLENGER decide Privilegiar la funcionalidad (agua, nevera, etc..) frente a lo superfluo, por lo que tiene que encontrar la dosificación correcta entre equipamiento y precio.

 

• 1993

una revolución en el mercado francés: el CHALLENGER 410 por 217 900FF (aproximadamente 33000€) encarna esta nueva Filosofía. 

 

• 1995

CHALLENGER propone un camping-car nuevo, por menos  de 180.000 FF (aproximadamente 27.500€), abriendo así el mercado del camping-car francés a un mayor número de clientes y lanzando el eslogan:

« el camping-car es un privilegio reservado para todos »

 

• 1997

después de la Capucine de entrada, CHALLENGER inventa un nuevo segmento de mercado: el Profile 1° equipamiento, es el nacimiento de la serie 100, que empieza con el legendario CHALLENGER 102.

Best seller del catálogo durante numerosos años, son más de 3.000 unidades las que surcan hoy en día las carreteras. Siempre apreciado, el CHALLENGER 102 se ha transformado en una auténtica referencia en el mercado de segunda mano.

 

• SEPTEMBRE 1998

Lanzamiento de la Gama « EDEN », nuevamente en el Pabellón Dauphine (PARIS): su concepto de techo poliester doble piel y su diesño original lo transforman muy rápidamente en la referencia del Profile en Europa.

Será premiado por el Observatoire du design en 2002

 

• 2000

Profile familial compact: CHALLENGER precursor Presentación del CHALLENGER 103, un Profile 1°equipamiento de menos  de 6m con literas superpuestas en la parte trasera y cama de pabellón en la parte delantera. Luego seguirá el CHALLENGER 105, una versión con cama trasera permanente además de la cama de pabellón.

 

• 2002

Siempre preocupado por seguir mejorando durante mucho tiempo la calidad de sus camping-cars, TRIGANO VDL obtiene la certificación calidad ISO 9001.

Los crecientes esfuerzos permiten a la empresa conservar hoy en día este prestigioso sello que le permite asegurar a los clientes CHALLENGER la calidad que tienen el derecho de esperar, incluso en camping-cars de 1° equipamiento.

 

• 2005

Nueva Gama GENESIS: Vuelta a empezar… CHALLENGER reinventa el camping-car 1° equipamiento y propone 2 modelos primavera: una Capucine GENESIS 43 y un Profile GENESIS 36.

Se vendieron todos en unas semanas y, frente a  este éxito, GENESIS se transformó en una gama propia, hoy en día muy completa y muy apreciada por los camping-caristas..

 

• 2009

MAGEO PRIUM: el plano revolucionario

 

Este calificativo nos fue otorgado por la Prensa europea.

 

En efecto, el MAGEO PRIUM es el 1° Profile compact (5, 99m) que ofrece de forma simultánea una cocina central, un cama permanente 2 plazas con elevación eléctrica y un inmenso cuarto de baño.

 

Frente al éxito encontrado en toda Europa, PRIUM se transformará el año siguiente en una gama por si misma.

 

• 2010

PRIUM, autocaravana perfilada con cocina central, se reconoció  oficialmente como una gran innovación en el mundo de los vehículos de recreo en Europa y recibió en el Salón de DÜSSELDORF (Alemania) el prestigioso « European Design Award » otorgado por un jurado representado por 12 de las principales revistas europeas.

 

• 2011

Lanzamiento de la Génesis 30, una autocaravana perfilada compacta  (5,99 metros), que rompe todos los records de habitabilidad interior: espacioso y acogedor salón, frigorífico de gran capacidad con congelador, amplio cuarto de aseo con ducha separada y cama suspendida del techo eléctrica (2 posiciones).

Construido sobre chasis FORD, la GENESIS 30, con una increíble relación precio/equipamiento se convierte rápidamente en una “Best Seller” de la marca.

 

• 2012

Con el objetivo de volver a ser un constructor generalista, CHALLENGER lanza como anticipo en Francia una autocaravana INTEGRAL con cama trasera central, la SIRIUS 3018.

Además de su diseño y su equipamiento, SIRIUS dispone de un precio ultra competitivo que le permite convertirse la temporada siguiente en una gama de 3 modelos (cama central, camas gemelas o con garaje según el modelo).

 

• 2013

CHALLENGER reinventa la cama "a la francesa", proponiendo una distribución inédita en el mercado de la autocaravana perfilada con cama suspendida del techo: La MAGEO 149 ofrece de hecho  en una longitud de menos de 7 metros, una hermosa ducha independiente, un gran salón y una cocina en L  muy funcional, con un gran frigorífico de última generación.

Exitosa distribución que en la primavera de 2013 dispondrá de una variante en edición limitada bajo la prestigiosa enseña « GRAPHITE EDITION ».

 

En el transcurso de este cuarto de siglo, CHALLENGER también ha propuesto el portador GPL, el camping-car de doble suelo, el camping-car Profile con cama abatible, el camping-car integral.

Noy hay duda de que usted se cruzará en la carretera de las vacaciones con uno de los 45000 CHALLENGER que han hecho la reputación de la marca.

Gracias a este Histórico, dotado de una de las unidades de producción más modernas de Europa, con serenidad, entusiasmo y pasión, el equipo CHALLENGER, siempre tan motivado como en sus comienzos, se plantea el porvenir de la mano de los camping-caristas y de su red de distribuidores en toda Europa.

Incluso si hoy en día, CHALLENGER está feliz de ver que se ha realizado su sueño de democratización del camping-car, (basta con ver el número de camping-cars con los que se cruza en las carreteras, camping-cars nuevos o de segunda mano, camping-cars de alquiler), CHALLENGER sabe que es posible ir aún más allá para hacer descubrir al mayor número el placer intenso del camping-car « a la francesa »…