Fabricante francés

CHALLENGER nacida y concebida en el corazón de los viñedos del valle del Ródano en Francia.

Después En 35 años, CHALLENGER, nº 1 en Francia, debido a su buen hacer, a su destreza, su maestría y dominio reconocidos, se ha situado entre los líderes www de la autocaravana en Europa.

Su principal centro de producción en Tournon-sur-Rhône (Ardèche) es uno de los más importantes de Europa; sobre una superfcie de 200 000 m , emplea a más 2 de 600 profesionales.

CHALLENGER sigue siendo fel a la misma flosofía desde sus inicios en 1985, la del precio justo: una autocaravana bien equipada, con todo lo esencial para viajar bien y a un precio accesible. Una búsqueda permanente del correcto equilibrio entre equipamiento y precio, en la que la calidad, la seguridad y el confort no son nunca opcionales.

Una concepción sólida

En CHALLENGER, la calidad y la seguridad no son nunca opcionales. Sea cual sea el precio de nuestras capuchinas o perfladas, no transigimos nunca con los espesores del suelo o del techo, idénticos para todos nuestros modelos. Suelo de 63 mm y cubierta de 54,5 mm, espesores que no se suelen proponer en el mercado de la autocaravana, ¡Compare!

Vehículos concebidos para resistir

La longevidad de nuestras autocaravanas es una garantía de confianza para nuestros clientes. Realizamos las comprobaciones más extremas, como, por ejemplo, la prueba en cámara climática para asegurar la resistencia térmica de nuestra X150, o incluso pruebas de circulación equivalentes a 100 000 km

La garantía 7 años

Todos nuestros vehículos están garantizados por 2 años en recambios y mano de obra. Además, la estanqueidad de su autocaravana está garantizada durante 7 años (mediante visita anual de control obligatoria realizada por un miembro autorizado de la red). Además de materiales cuidadosamente seleccionados, en CHALLENGER probamos nuestras autocaravanas en un simulador que recrea las condiciones de utilización bajo la lluvia para comprobar de manera intensiva su estanqueidad.

la tecnología poliéster, para una mayor resistencia

Desde 2001, CHALLENGER utiliza revestimiento de poliéster para los techos y las paredes de todas sus autocaravanas perfladas, capuchinas o integrales. El poliéster ofrece ventajas innegables :

  • resistencia: ofrece una resistencia óptima a los golpes, arañazos, y también a los hidrocarburos y productos químicos.
  • facilidad de mantenimiento: el poliéster se limpia con facilidad, y también es menos costoso de reparar que el aluminio.
  • techo reforzado: Además de las paredes de poliéster, recuerde que todos nuestros techos se benefcian de serie de un poliéster reforzado para mayor resistencia.

Una amplia red de distribuidores

Es importante no equivocarse cuando se compra una autocaravana y los consejos de un especialista siempre son bienvenidos. Nuestra red de distribuidores está formada por auténticos expertos en vehículos de recreo que se conocen al dedillo nuestra marca y nuestras autocaravanas. Talleres de reparación autorizados en base a rigurosos criterios, destinados a asegurarle el mantenimiento o la reparación efcaz de su autocaravana.
Con 170 distribuidores en Europa, CHALLENGER ofrece una de las redes más importantes y mejor equipadas del sector. ¡No dude que encontrará fácilmente uno de nuestros representantes cerca de su domicilio o en ruta durante sus vacaciones!

¡la seguridad no es opcional!

En CHALLENGER, no necesita un coste extra para proteger al pasajero: ¡la seguridad no es nunca opcional! Por esta razón, todos nuestras autocaravanas están sistemáticamente equipadas del airbag (conductor) así como de una vía trasera ensanchada (excepto campers) para una mayor estabilidad en carretera.

¡una autocaravana bIen concebida!

Una relación precio-equipamiento incomparable. Es fácil reducir el precio de una autocaravana reduciendo el equipamiento o los servicios: basta con proponer los equipamientos en opción. ¡No es nuestra flosofía! Aspiramos a ofrecer la mejor relación precio-equipamiento y lo conseguimos gracias a nuestra profesionalidad y al poder de compra de TRIGANO VDL, ¡Compare!

Aerodinámica optimizada

En CHALLENGER, es fundamental aplicar todas aquellas soluciones necesarias y destinadas a mejorar el comportamiento en carretera y reducir las turbulencias.
Es el trabajo que hemos realizado en las integrales SIRIUS: varios meses de pruebas nos han permitido rediseñar completamente el frontal delantero para conciliar estilo y aerodinámica.
El resultado: ¡una mejor penetración aerodinámica y un consumo de combustible reducido!

Bienestar Interior

CHALLENGER realiza pruebas en cámara climática para obtener una constatación rápida del rendimiento en situación real.
En condiciones extremas (con temperaturas de -15°), la concepción del habitáculo ofrece una buena temperatura interior repartida sobre la totalidad del vehículo.
Además, el posicionamiento de las salidas de aire impulsado garantiza una óptima circulación del aire en todo el habitáculo.

Confortable tanto delante como atrás

Para CHALLENGER, el confort sólo vale si es compartido por todos. Nos parece obvio ofrecer a los pasajeros de la parte trasera el mismo confort que en la delantera:

> nunca tendrán frío ya que la calefacción del habitáculo se puede utilizar siempre en circulación,

> asimismo, nuestras capuchinas, perfladas e integrales, están equipadas con reposacabezas regulables en altura para mayor confort de los pasajeros.

Challenger es una marca de autocaravanas de Trigano VDL, filial del grupo Trigano, líder del mercado de vehículos de ocio.