Selector

Segmentos

Van

FURGONETA ACONDICIONADA (o VAN) Las furgonetas acondicionadas conservan la carrocería original del vehículo. Se distinguen exteriormente de las furgonetas "utilitarias" por una decoración específica y por aperturas adicionales (cristaleras, aireaciones, etc.). Conservan las funcionalidades propias de los camping-car, como la cama, la cocina, el cuarto de aseo (con ducha, lavabo y WC), etc. Son más discretas y tienen un gálibo menos importante que los otros camping-cars. Son más manejables, permiten desplazarse y estacionar más fácilmente en el interior de las ciudades.

Integral

Integral Sólo los integrales tienen una silueta totalmente original, que no recuerda para nada la del vehículo de origen. Efectivamente, no conservan ningún elemento de carrocería del vehículo del que llevan la parte mecánica. La cabina de conducción está "integrada" al conjunto del camping-car. Por ello, con frecuencia son vehículos más caros que los otros camping-cars Como contraparte, ofrecen un hermoso espacio de vida y una visión panorámica al volante.

Perfiladas

Profilé Es el tipo de camping-car más utilizado en Europa. Existen dos modelos de Profilés: el clásico, ideal para dos personas y el Profilé "cama abatible", en pleno crecimiento: propone hasta cinco sitios de dormir con una cama abatible, sujeta al techo, por encima del salón, que se baja para poder dormir, dejando así un espacio de vida confortable durante el día. La parte de encima de la cabina de conducción, llamada "casqueta" no se utiliza como zona par dormir, pero su perfil permite una mejor penetración del aire.

Capucina

Capucina Llamamos "Capucina" la parte que se encuentra por encima de la cabina de conducción y que lleva una cama 2 plazas. El camping-car de capucina (llamado sencillamente Capucina) es un vehículo mítico que se reconoce inmediatamente por este cuarto que domina la cabina. Es el camping-car familiar por excelencia, que generalmente ofrece entre 4 y 7 plazas de dormir, hermosos espacios de vida y una altura cómoda bajo el techo.